Accede Gratuitamente al Primer Tema del Curso On Line Coaching para el Éxito Financiero y Personal

sábado, 18 de abril de 2009

Un pequeño cambio en tu vida.

Nos han enseñado que "a grandes problemas, grandes soluciones". Pero en realidad no es así. Una solución pequeñita puede dar lugar a una serie de cambios que solucionen un gran problema. Es importante no perder la objetividad y ser consciente de cuál es en realidad el problema. A lo mejor el que habíamos identificado como tal en el fondo, no lo es. Una buena solución es aquélla que abre horizontes, que no se cierra a nuestras mentes estrechas muchas veces por prejuicios e ideas preconcebidas. Cuántas veces nos pasó que una solución encontrada al azar fue mucho más provechosa (incluso por sencilla) que la estrategia más arduamente preparada. No nos dejemos llevar por las modas. Las semillas más pequeñas dan lugar a los frutos más grandes. No desdeñemos lo pequeño porque nos parezca demasiado sencillo. A lo mejor es precisamente lo que necesitas en estos momentos.

2 comentarios:

  1. pero es complicado no perder la objetividad ¿no?
    no es como en los videojuegos que si nos topamos con una pared e intentamos atravesarla en lugar de rodearla, el personaje sigue "andando" como si empujara la pared y lo que hace es desplazarse lateralmente
    ¿como nos separamos de la pared en la realidad?

    ResponderEliminar
  2. Un videojuego es una versión de la realidad muy simplificada. Normalmente puedes ir adelante, atrás, saltar, dar patadas y alguna opción más. La vida es mucho más compleja y se presta a múltiples soluciones para un mismo problema. Pero es que si ese problema lo tienen personas diferentes, es muy probable que surja otro abanico de posibilidades. Habrá soluciones que se puedan compartir (como en los subconjuntos de Silvia) y otras que serán intransferibles. Lo que quería decir en el artículo es que de todas las cosas que se pueden hacer, normalmente nos decantamos por lo más complicado y a veces lo que vale es "lo más sencillo". En tu caso, habría que ver cómo es la pared, altura, grosor, material del que está hecha, densidad del mismo, así como tus propias características. Y con todos esos datos, diseñar un plan para ti y tu pared en concreto.

    ResponderEliminar