Accede Gratuitamente al Primer Tema del Curso On Line Coaching para el Éxito Financiero y Personal

lunes, 6 de junio de 2011

Todos con Habiba y su bebé

El viernes pasado tuvimos conocimiento de un nuevo caso de injusticia social.
Una joven madre llamada Habiba, pobre en recursos económicos para criar a una hija según el modelo consumista, pero plena de leche y de amor con la que alimentarla nutricional y emocionalmente, fue separada de su bebé de 15 meses.
¿Las razones? El IMMS considera que dar el pecho a demanda es "caótico y perjudicial para el niño y la niña". Se le invitó a la madre a cortarse la leche y terminar con el amamantamiento. Como no quiso (haciendo valer su derecho y el de su hija, como haría cualquiera) los servicios sociales de la comunidad de Madrid le han retirado la custodia de la pequeña. Desde el lunes pasado 30 de mayo madre e hija están separadas. Además la madre le negaron el asilo en el piso en el que residía para madres jóvenes sin recursos porque "ya no tenía hija".
Tenéis aquí la carta que recibimos el viernes de la mano de Ibone Olza, Psiquiatra Infanto Juvenil.
Desde Facebook llevamos todo el fin de semana compartiendo información y apoyando a esta madre y su hija. Podéis acceder al grupo aquí. Ya somos en estos momentos 2.351 seguidores.
Anoche la Fundación raíces que acogió a Habiba y se han hecho cargo de su defensa a nivel legal emitió este comunicado para que conociéramos cómo están las cosas.
Numerosos blogs se han hecho eco de esta noticia y están colaborando en su difusión. Podéis poneros al día aquí. Está actualizado hace 40 minutos, pero el listado sigue creciendo cada hora.
Desde aquí queremos poner nuestro granito de arena.
Seguiremos informando. Somos muchos los que deseamos que Habiba su bebé estén juntas por fin esta noche.
Mónica Alvarez y Santi Ratero
Psicólogos, Terapeutas de Pareja y Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario