Accede Gratuitamente al Primer Tema del Curso On Line Coaching para el Éxito Financiero y Personal

martes, 7 de abril de 2009

Chi

Desde la sabiduría milenaria china, nos llega la teoría de los catorce meridianos del cuerpo. La energía universal o chi, recorreo nuestro cuerpor a través de estos canales y sería este chi el responsable de nuestra energía vital, así como de nuestra salud a todos los niveles (físico, mental, emocional, espiritual). Si este flujo energético se ve alterado, es cuando se producen las diferentes dolencias que conocemos como enfermedad.

Un trabajo importante del terapeuta es el de equilibrar posibles alteraciones en este fluir del chi. Con ello logrará que la persona se encuentre en un estado óptimo para que su propio sistema mente-cuerpo-espíritu pueda sanarse del mal que presente.

El sanador no te sana. Sólo tú tienes esa capacidad sobre tu ser.

4 comentarios:

  1. ¿Pero es el terapeuta el que equilibra no?
    ¿Cada uno tenemos la capcidad de sanarnos?

    Me gusta el artículo :-D

    ResponderEliminar
  2. El terapeuta te ayuda a dar lo mejor de ti mismo. Pone a tu disposición su conocimiento, las técnicas, elabora la estrategia adecuada para ti. Te acompaña a recorrer el camino, pero eres tú quien llega a la meta.

    Todos tenemos la capacidad de sanar, sólo que a veces por el estrés u otras causas físicas o psíquicas, esta capacidad queda como oscurecida.

    Igual que una estatua de bronce puede con el tiempo perder temporalmente su brillo, el restaurador utiliza los productos adecuados y logra que vuelva a lucir como si fuera nueva.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, que me he enrollado y no sé si te he contestado... :)

    ResponderEliminar
  4. lo entendí :D así que si que supongo que si has contestado ;-)

    Gracias

    ResponderEliminar