Accede Gratuitamente al Primer Tema del Curso On Line Coaching para el Éxito Financiero y Personal

jueves, 7 de mayo de 2009

Martin Seligman: La Psicología Positiva

Martin Seligman, no os voy a dar la chapa sobre quién es este señor porque ya lo tenéis todo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Seligman
Quería destacar que este hombre, Psicólogo, es famoso por sus estudios sobre la indefensión aprendida y sobre la depresión. En la carrera no nos cuentan otra cosa de él. (Por otro lado muy cuestionables los "experimentos" realizados para crear dichas teorías).
Pero este hombre, con los años descubrió que:
"El optimismo se adquiere"
“Nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque yo tengo mi hipótesis. Creo que influyen varios factores. Uno es que la gente tiende a tomar atajos para conseguir el placer: las drogas, el sexo sin amor, la televisión, las compras. Y no soy tan moralista como para sugerir que la gente no haga estas cosas, pero si alguien basa su vida exclusivamente en atajos y descuida los otros aspectos de su vida, como el desarrollo personal o el sentido que da a la vida, acabará sacrificando su felicidad a largo plazo. El problema es que cuando más rica es una sociedad, más atajos existen. En realidad mi propuesta sobre cómo se alcanza la felicidad se aplica a tres niveles que llamo: la vida placentera, la vida buena y la vida con sentido”.
"La psicología no consiste tanto en el estudio de la debilidad psíquica o de los daños mentales, sino que se trata fundamentalmente del estudio de las fuerzas positivas y de las virtudes humanas".
Martin Seligman
Es fundador de la Psicología Positiva.
Yo estoy de acuerdo en que es muy importante encarar la vida y los problemas desde lo positivo. Lo otro es "más de lo mismo". Y si comprobaste que no te sirvió, ¿para qué seguir probando?

4 comentarios:

  1. Mónica no entiendo muy bien esto

    ResponderEliminar
  2. En psicología siempre se han investigado los aspectos negativos de la psique. Este hombre, después de hacerse famoso por investigar acerca de la depresión, se ha dedicado a trabajar por los aspectos positivos. Sería pasar de intentar curar una depresión a tratar de potenciar la positividad en las personas, antes de que caigan en una enfermedad como la depresión. Los aspectos negativos nos caracterizan como enfermos; los positivos nos caracterizan como personas. Antes de llegar a la enfermedad, vamos a aprender a ser felices. ¿Te parece bien?

    ResponderEliminar
  3. me parece bien :D
    y ahora ya lo entiendo mejor :-D

    es como poner el remedio antes de la enfermedad ¿no?, ta guay

    ResponderEliminar
  4. necesito dar una presentacion sobre toda la vida de martin seligman y solo consigo bnnnn poca informacion no hay nada d su vida personal o ninez o matrimonio ya no se donde mas buscar :(

    ResponderEliminar