Accede Gratuitamente al Primer Tema del Curso On Line Coaching para el Éxito Financiero y Personal

sábado, 2 de mayo de 2009

Una infancia feliz

“La vida real no coincide con los libros, porque a las madres les han dicho que, a medida que su hijo crezca, cada vez dormirá más horas seguidas. Y muchas se encuentran con la sorpresa de que es todo lo contrario. No es "insomnio infantil", no son "malos hábitos", simplemente es una conducta normal de los niños durante los primeros años. Una conducta que desaparecerá por sí sola, no con "educación" ni "entrenamiento", sino porque el niño se hará mayor y dejará de necesitar la presencia continua de su madre.
Si cada vez que su hijo llora usted acude, le está alentando a ser independiente, es decir, a expresar sus necesidades a otras personas y a considerar que "lo normal" es que le atiendan. Eso le ayudará a ser un adulto seguro de sí mismo e integrado en la sociedad.
Si cuando su hijo llora usted le deja llorar, le está enseñando que sus necesidades no son realmente importantes, y que otras personas "más sabias y poderosas" que él pueden decidir mejor que él mismo lo que le conviene y lo que no. Se hace más dependiente, porque depende de los caprichos de los demás y no se cree lo suficientemente importante para merecer que le hagan caso.
Una infancia feliz es un tesoro que dura para siempre, que nadie podrá jamás arrebatarte. La infancia de su hijo está ahora en sus manos.”
Carlos GonzálezAutor de "Mi niño no me come" y "Bésame mucho".

2 comentarios:

  1. Gracias por el texto. Me lo guardo.

    Había un programa no hace mucho por la tele que "promocionaban" todo lo contrario, y se me caía el alma a los pies de verlos llorar desconsoladamente

    ResponderEliminar
  2. Sí, parte el alma ver algunos programas, y escuchar algunos comentarios de algunos padres en el parque... Menos mal que cada vez más padres y madres nos apuntamos a una crianza con corazón. Me alegra que te haya gustado el texto!

    ResponderEliminar