Accede Gratuitamente al Primer Tema del Curso On Line Coaching para el Éxito Financiero y Personal

domingo, 1 de enero de 2012

¿Cuáles son tus objetivos para el 2012?

¿Tienes hecha tu lista de objetivos para este nuevo año?

No me refiero a propósitos que nunca llegarás a cumplir, sino objetivos reales, elecciones en una dirección u otra que irás tomando a lo largo de los meses para llegar a un lugar concreto.

Si tienes un crédito que pagar, tal vez quieras este año amortizar una cantidad X de dinero para acelerar el pago y evitar parte de los intereses. Tendrás que ver qué acciones concretas vas a tomar para lograrlo.

Tal vez necesitas un trabajo mejor, encontrar pareja este año, ampliar la familia, independizarte,  casarte, comprar o vender tu casa ... Puedes poner lo que quieras en los puntos suspensivos.

Llega un nuevo año que es como un nuevo camino que recorrer. A lo mejor parte del camino lo traes ya marcado desde el año anterior. O a lo mejor vas a comenzar un viaje completamente nuevo. Has de decidir tu meta, hasta dónde quieres llegar. Preparar el equipaje conforme a si va a ser un recorrido largo o corto, si vas a necesitar ropa de abrigo o no, el dinero que llevarás para cubrir tus necesidades en el trayecto, si querrás viajar solo o acompañado... Las posibilidades son infinitas y continuamente tendrás que elegir tomar una dirección u otra, tanto antes de salir, como una vez iniciado el viaje.

Es importante planificar ciertos detalles, mientras que otros necesitarán de cierta flexibilidad para ir haciéndote cargo de ellos a medida que surgen, porque todo no se puede preveer.

Cada uno sabe cuál es el camino que va a tener que transitar este año, sus necesidades, si estará solo o acompañado... A veces es bueno dejarse guiar por quien ya ha hecho el viaje y puede acompañarto desde la cercanía y el consejo sabio; dejándote la distancia adecuada para tomar tus propias decisiones en cada momento.

La vida entera es una encrucijada de caminos. Elige qué dirección tomar y prepárate para ello antes de que ella elija por ti.

Tienes todo un año por delante para tomar las riendas de tu vida. Empieza ahora mismo y utiliza la ventaja a tu favor.

¡Un saludo!

Mónica Alvarez


2 comentarios:

  1. Pues yo si que tengo una pequeña lista de objetivos. Uno de ellos, el más importante (pienso yo) es "organizarme" para no tener que decir eso de "ya sabes, es que no me dá la vida".
    Ya no hay excusa, si se quiere se tiene tiempo para todo:

    - Para salir a caminar,
    - Para tomarte un cafelito con esa amiga que ves de pascuas a ramos,
    - Para darte salir de cenita con tu pareja ...¡una vez al mes!
    - Para pedir hora y que te dejen la espalda y el cuerpo como si flotaras
    - Para leer (poquito a poco) esos libros que tienes esperándote en fila (y que te miran cuando pasas ...)
    - Para sentarte tranquilamente y disfrutar de ..... de todas esas pequeñas cosas -cotidianas, sí- pero que son las verdaderamente importantes, las que forma la base de nuestro caminar diario.

    Pero, como tú bien sabes, estas pequeñas cosas son las más difíciles de llevar a cabo, porque la inercia de la vida nos absorve.

    Estos son mis propósitos ... hablaremos a final de año y haremos el recuento de lo conseguido.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm!! Lo mejor es hacer recuento a fin de año y poner el asterisco al lado de cada objetivo que cumpliste.

    Hablamos en diciembre ;) Ya sé que queda lejos, pero está a la vuelta de la esquina, ya verás... :D

    Besos!!!

    ResponderEliminar